Procesión de San Fermín de Aldapa

El pasado domingo, 23 de septiembre, Pamplona celebró la fiesta de San Fermín de Aldapa. Cientos de personas se congregaron en el Casco Viejo de la ciudad para acompañar al santo en su fiesta. El buen tiempo acompañó y la imagen del santo pudo salir puntual, a las doce del mediodía, desde su basílica para recorrer las calles Dos de Mayo, Carmen, Aldapa, Zacatín, Mañueta, Curia, Navarrería y nuevamente Carmen y Dos de Mayo hasta volver a su basílica.

La imagen, que fue portada a hombros por Manu Gurucelain, Iñaki Ruiz, Juan Antonio Ruiz, Fermín Hernando y David Hernando, estuvo acompañada por el grupo de Dantzaris Duguna, por la comparsa de Gigantes y Cabezudos y por la música de la banda municipal de La Pamplonesa. El grupo de joteros Gracia Navarra, situados en la plaza de Navarrería también le dedicaron una jota que emocionó a los asistentes. También, un grupo de antiguos miembros de la Tuna le cantaron una aurora y a la atura de la peña Irrintzi se pudo escuchar el Agur Jaunak.

Antes de que la imagen del santo saliera de su basílica, los Dantzaris Duguna le ofrecieron un baile y uno de los dantzaris más pequeños le impuso al santo, como ofrenda, un piperropil. Tras la procesión, los dantzaris hicieron el arco a San Fermín, continuando sus bailes en la Plaza del Ayuntamiento.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad