Última celebración eucarística en la parroquia de El Salvador de Tudela

El pasado 22 de julio, la parroquia de El Salvador de Tudela celebró su última Eucaristía, debido al cierre de la iglesia. Para esta emotiva ocasión se contó con la presencia del Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez, quien presidió la celebración, junto al párroco Paco Laguardia.

Ha sido muy difícil despedir una parroquia tan familiar como ésta, en la que todos los feligreses se conocen desde hace años. Por este motivo, las lágrimas estuvieron presentes desde el principio hasta el final de la celebración, especialmente en el momento en el que varias feligresas se dirigieron al párroco, Paco Laguardia. Todo fueron alabanzas a su buen hacer. Y se recordó también a los que han pasado por El Salvador y ya no están. Como agradecimiento por todo el trabajo que don Paco ha realizado a lo largo de estos años, los fieles le obsequiaron con varios regalos, en medio de una cariñosa ovación.

Como explicaba Luis Ángel Ruiz: “Nunca imaginé que sería tan difícil cerrar una iglesia. Nos hemos quedado sin padre y sin casa a la vez. Ahora toca rezar los unos por los otros y buscar otro lugar de culto, pero nunca será igual. Va a ser muy duro buscar casa cuando humanamente tantos recuerdos se han quedado aquí”. Además, este feligres agradecía el trabajo de Javier, el sacristán, del coro, del grupo de limpieza, oración, catequistas y de todos los colaboradores por estos más de 40 años de vida de la parroquia de El Salvador de Tudela. “Como buena familia seguiremos unidos y siempre seremos de El Salvador”, señalaba.