“Cambiar el mundo”, lema del DOMUND

El próximo 21 de octubre se celebrará el Domund, en el marco de un mes que el Papa Francisco ha querido dedicar a las misiones y en el que quiere que potenciemos la oración, los testimonios, la formación y la comunión de los fieles. Así lo recordó el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, durante la rueda de prensa que se celebró en el Arzobispado.

Con el lema “Cambia el mundo”, se celebrará esta jornada del Domund, que tiene como objetivo mostrar que la misión y la acción de los misioneros, repartidos por los cinco continentes, hacen que el cambio del mundo sea posible.
La delegación diocesana de Misiones, con su nuevo delegado, Óscar Azcona, ha organizado una serie de actos para tener presente, durante todo el año, la misión. Los actos comenzarán el domingo 21 de octubre, con la celebración de una eucaristía, a las 12:00 horas, en la Catedral de Pamplona. Además, del 22 al 28 de marzo se podrá visitar una exposición de cubos misioneros en la avenida de Carlos III, se fomentará la animación misionera a través de un mago profesional dedicado a evangelizar, que recorrerá colegios, parroquias y seminarios. Finalmente, el 19 de octubre, en la parroquia de San Juan Bautista de Estella se celebrará una Vigilia de oración, a las 20:30 horas.

Como recordó Óscar Azcona, “Navarra sigue siendo una diócesis muy misionera”, que aporta actualmente un total de 803 misioneros, entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

El testimonio Misionero:
El invitado este año para dar testimonio de las misiones ha sido el Padre Blanco, Jesús Jimeno, quien estuvo de misionero en África durante 59 años, 15 en Burundi y 34 en el Congo. Jimeno recordó que el misionero debía respetar la cultura y las tradiciones de los demás, ya que el cambio que buscan no viene por ahí, sino de conseguir la dignidad de las personas a través del Evangelio.