Congreso Internacional de Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago

La fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago ha presentado la VI edición del Congreso Internacional que celebra anualmente. En este el encuentro se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre en Santiago de Compostela y llevará por título El Camino de Santiago: lugar de encuentro con la fe y la Historia jacobea.

Durante este congreso participarán diferentes ponentes, entre los que se encuentra, como ya sucediera el año pasado, nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien ofrecerá la conferencia titulada “La peregrinación, Camino de Santidad en la Exhortación del Papa Francisco Gaudete et Esxultate”.

El congreso, que será presentado el día 8 por el Deán de la Catedral de Santiago de Compostela, don Segundo Leonardo Pérez, contará además con las ponencias de Gonzalo Tejería Arias decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca; Miguel de la Mata Merayo, secretario general del instituto Teológico Compostelano; Miguel Ángel González García, Canónigo-Archivero de la catedral de Orense; Noelia Márquez Grille, restauradora de la Catedral; Elisardo Temperán Villaverde, canónigo de la Catedral de Santiago; Mons. Juan Antonio Menéndez, Obispo de Astorga; Mons. Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol; Isidro García Tato, investigador del CSIC; y Antolín de Cela Pérez, párroco de la encina Ponferrada. Además, durante los tres días, se llevarán a cabo dos mesas redondas.

El precio del congreso es de 25 euros y la inscripción debe realizarse a través de la página web acogidacristianaenloscaminosdesantiago.org