Numerosas localidades celebran la fiesta de San Blas

El pasado 3 de febrero, como es tradición, numerosas localidades de Navarra celebraron la fiesta en honor a San Blas, patrono de enfermedades de la garganta. Entre estas localidades se encuentran:

Pamplona
A lo largo de toda la jornada del día 3, la parroquia de San Nicolás de Pamplona estuvo bendiciendo los alimentos que los cientos de fieles llevaban a la iglesia. Además, por la mañana se celebró la tradicional procesión por los alrededores del templo. Tras la procesión, el párroco César Magaña, celebró la Eucaristía. Al término de las celebraciones, que tuvieron lugar ese día, se dio a besar la reliquia de San Blas.
También la Catedral de Pamplona celebró esta fiesta de modo especial con una celebración, presidida por el Deán, don Carlos Ayerra, y en la que tuvo lugar la bendición alimentos y la posterior adoración de la reliquia.

Peralta
Peralta celebró esta fiesta durante todo el fin de semana. El día 3, a las siete de la mañana, se despertó a los vecinos con la aurora en honor al santo. A las doce del mediodía tuvo lugar la procesión, por las calles del casco urbano, para terminar en la parroquia con la celebración de la Eucaristía y la bendición de los tradicionales roscos.

Burlada
La parroquia de San Blas de Burlada celebró la fiesta de su santo titular con una semana repleta de actos. El día de San Blas se inició la jornada con dianas y auroras en honor al santo. Al mediodía se celebró la Misa solemne con la participación de la Coral de San Blas. A la salida se repartieron los roscos preparados por las mujeres del pueblo, en beneficio de la Cáritas parroquial.

Los Arcos
Los vecinos de Los Arcos iniciaron la jornada con los cantos de la Aurora por las calles del pueblo. Al mediodía, en la ermita de San Blas se celebró la Santa Misa, donde el párroco realizó la bendición de rosquillas y alimentos. Al término de la celebración, se repartió bacalao, chistorra y vino entre los numerosos asistentes. Por la tarde se rezó el Santo Rosario.

Milagro
Milagro también celebró sus fiestas en honor a San Blas durante los días 2, 3 y 4 de febrero. El día 3, a las 11:30 horas, tuvo lugar la Misa y la procesión con la imagen el santo, acompañado por la banda de música y los grupos de quintos de 2001, 1973 y 1959.

Ribaforada
La localidad de Ribaforada también celebró la fiesta de San Blas con una semana llena de actos. El día culmen de las fiestas, el 3 de febrero, se celebró la procesión en honor al santo patrón, San Blas, hasta llegar a la parroquia donde se celebró una solemne Misa, en la que actuó la Coral de San Bartolomé de Ribaforada.