Visita pastoral a Astitz y Arruitz

El pasado sábado, 8 de junio, el Señor Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, realizó una visita pastoral a los municipios de Astitz y Arruitz. Allí celebró las respectivas Eucaristías, en cada una de las parroquias. Arzobispo ha acompañado por los sacerdotes Ignacio Azcoaga y Jesús Sotil, así como por el seminarista Pedro Luis.

Durante la visita, don Francisco ha animado a las pequeñas comunidades cristianas que allí viven a no dejarse llevar por el ambiente frío y distante que reina en la sociedad actual. Les ha animado también a ser testimonio de fe, esperanza y caridad, unos dones que han recibido por la gracia de Dios. El Arzobispo les ha pedido que, cada uno de ellos, rece en su casa para que la familia sea luz y gozo en la sociedad. Y ha terminado valorado las restauraciones que se han realizado en los templos, “como signo de agradecimiento a nuestros mayores, que nos dejaron tal legado y la fuerza de la fe en la manifestación de los hermosos retablos tanto de la parroquia de San Pedro de Astitz como el de la parroquia de San Cristóbal de Arruitz ”.

Tras la celebración de las dos misas y charlar con los vecinos, don Francisco acudió a varios domicilios para visitar enfermos. El Arzobispo charló con ellos, quienes agradecieron la cercanía y el cariño mostrado por su parte. La visita concluyó, a última hora de la tarde, con una sencilla cena compartida con los dos sacerdotes y el seminarista, en al que pudieron charlar y compartir preocupaciones y experiencias.

A pesar de ser dos pequeñas poblaciones, los vecinos se han sentido confirmados en la fe en Jesucristo y su Iglesia y han agradecido la visita de don Francisco.