Día del Catequista

Las palabras del Papa Francisco en las Jornadas sobre Nueva Evangelización celebradas en Roma el pasado mes de noviembre, son una llamada a toda la Iglesia a “salir fuera de sí», una propuesta ilusionante que nos exige «salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio» (EG 20), asumiendo «la dinámica del éxodo y del don, del salir de sí, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá» (EG 21).

El eco de esas palabras del Papa se hace lema para el Día del Catequista de este año, queriendo coger el testigo del Papa Francisco, y con ganas de asumir el reto y el compromiso de una Iglesia que cada vez ha de ser más misionera.

Este año, el Día del Catequista llevará por lema: “En Sal-ida”. Con la “sal” de la propia experiencia de encuentro con Jesús, ir al encuentro de los demás para caminar juntos.

Este día festivo, que reunirá a todos los catequistas de nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela, se celebrará el próximo día 15 de febrero, sábado, en la localidad de Sarriguren. El Colegio Santa María la Real, de los Hermanos Maristas, y la parroquia de Santa Engracia acogerán los diferentes actos y actividades, que comenzarán a las 10:00 horas, en la explanada principal del Colegio con la bienvenida.

A continuación se celebrará la Eucaristía, que tendrá lugar en la parroquia, y que será el momento central de la jornada, fiesta de acción de gracias. Una animada comida de hermandad y sobremesa pondrán el broche final a este día de alegría y misión compartida, que la Diócesis regala a todos los catequistas que desinteresadamente enseñan el mensaje de Dios a niños y jóvenes.

Los catequistas interesados en acudir a esta jornada de fiesta deberán apuntarse a través de sus parroquias o llamando al teléfono de la delegación de Catequesis, al 948 292 402.