Se restaura el precepto dominical

Blurred picture of a mass in a catholic cathedral. Christian ceremony of the sacred mass

Tras las dudas de algunos fieles sobre si seguía o no en vigor la dispensa del precepto dominical que Don Francisco, siguiendo las directrices ofrecidas por la Conferencia Episcopal Española, consideró oportuno ofrecer para el tiempo de alarma con motivo de la pandemia, la Diócesis de Pamplona y Tudela ha hecho pública una carta en la que recuerda las indicaciones que ya dieron el pasado 12 de julio y en la que se puede leer que:

Finalizado el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y superadas las diversas fases de la desescalada previstas por las autoridades sanitarias, animamos al pueblo de Dios a participar de modo presencial en la celebración de la Eucaristía, especialmente el domingo, siguiendo el criterio habitual recogido en el Catecismo de la Iglesia Católica (nn. 2180-2183).

No obstante, se invita a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que valoren la posible conveniencia de no salir de sus domicilios y seguir la celebración por los medios audiovisuales”.

Por tanto, desde la Diócesis de Pamplona y Tudela se anima a asistir presencialmente en la celebración de las Eucaristía, salvo a aquellas personas que por motivos de edad, enfermedad o situación de riesgo vean conveniente seguir las celebraciones desde sus casas