Inicio de la vida pastoral de Javier Percaz como nuevo párroco de Buñuel

El pasado domingo, 20 de septiembre, nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, presidió la Eucaristía de las doce del mediodía, en la parroquia de Santa Ana de Buñuel. Fue una Eucaristía muy especial y emotiva, ya que se celebraba el inicio de la vida pastoral del nuevo párroco, Javier Percaz Napal, quien sustituirá a partir de ahora a José Antonio Campos, quien se reincorpora a la Congregación de los Agustinos Recoletos.

Don Francisco quiso recodar a los numerosos fieles presentes, que guardaron las medidas sanitarias de seguridad, que “aunque las personas cambien o pasen, como es el caso de los sacerdotes, Jesucristo siempre permanece entre nosotros. Él es el verdadero protagonista, nosotros sus servidores”.
El Coro parroquial, acompañado por un grupo de niños de la parroquia, ha cantado durante la celebración y al final de la Misa le han dedicado dos jotas al nuevo párroco y al párroco saliente.

Tras la celebración, el nuevo párroco ha pronunciado el Credo y el Juramento ante el Arzobispo, se ha sentado en la Cátedra, se ha dirigido a la Pila de Bautismal y al Confesionario. Don Francisco le ha dado indicaciones para ser un buen pastor y cuidar del rebaño confiado.

La sorpresa del día fue que la Banda de Música del Ayuntamiento, esperaba fuera del templo y frente a la Iglesia, para interpretar un popurrí de canciones mejicanas que tanto le agradan al sacerdote José Antonio Campos. Un emotivo aplauso al nuevo sacerdote y el saliente ha puesto el punto y final a esta emotiva jornada.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad