El Arzobispo inauguró el nuevo curso del CSET y del ISCR

El pasado lunes, 28 de septiembre, se inauguró oficialmente el curso académico 2020-2021 del CSET «San Miguel Arcángel» y del ISCR «San Francisco Javier» de Pamplona.

Con la celebración de la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, en la capilla del Seminario Conciliar de Pamplona, se procedió a la inauguración oficial del nuevo curso. La Misa fue concelebrada por los directores de ambos centros, José Javier Anaut y Mikel Garciandía, así como los rectores y superiores de los alumnos.

Durante la homilía, don Francisco recordó que estaban ante un nuevo curso lleno de retos y que, con más motivo, había que escuchar la palabra de Dios porque “Dios se ha manifestado como palabra plena, pura, llena de contenido, abierta al diálogo, forjadora de vida y esperanza”. También recordó que uno de los momentos más importantes en la formación y en el aprendizaje cristiano es el progreso de la vida interior y explicó que “la oración es el espacio donde se aprende a ser sabios”.

También habló sobre que la auténtica sabiduría tiene como base la fuerza de la humildad “que disipa y destruye nuestras pretensiones de grandeza”. Y explicó que “el anuncio de la palabra de Dios sin el testimonio era causa de escándalo para los paganos, como lo es actualmente para los no cristianos”.

Y concluyó pidiendo a los allí presentes que no se dejasen llevar por el desánimo que está provocando la pandemia del Covid19. “Más bien seamos signos vivos de alivio y esperanza para nuestros fieles. La pandemia peor es la que conduce al desánimo y a la apatía espiritual”, pidió el Arzobispo.

Como consecuencia del Coronavirus, este año no se realizó la tradicional lección inaugural ni la lectura de la memoria de ambos centros.

El Centro Superior de Estudios Teológicos «San Miguel Arcángel» : El Centro Superior de Estudios Teológicos «San Miguel Arcángel» es el centro de estudios de teología diocesano para los aspirantes al sacerdocio ministerial. Actualmente, son cuatro las instituciones que envían a este centro sus seminaristas. El Seminario Conciliar de Pamplona que ha tenido este año tres ingresos; el Seminario Redemptoris Mater, el Seminario de San Sebastián y los religiosos Peregrinos de la Eucaristía. Son un total de 30 los alumnos. Este año tan especial por las condiciones sanitarias que estamos viviendo ha obligado a preparar las aulas para guardar las distancias debidas. El uso de la mascarilla en clase, la ausencia de saludos físicos o la limpieza de las mesas va marcando el día a día como en el resto de la sociedad. El Centro ha habilitado la posibilidad de retransmitir las clases de manera telemática a aquellos alumnos que pudieran estar guardando cuarentena.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad