Las pesetas salvan vidas

Bajo el lema «Tus pesetas pueden salvar vidas», Manos Unidas lanza una campaña para mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos. Como a partir del 1 de enero, todas las pesetas que siguen en circulación por España dejarán de tener valor, es el momento de entregarlas y hacer que esas antiguas pesetas ayuden a llevar a cabo los proyectos de esta entidad de la Iglesia Católica.

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre y, en la actualidad, los españoles guardan aún cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001, según explicó Manos Unidas en un comunicado. Se estima que los españoles siguen guardando en sus hogares nada menos que 1.610 millones de euros en las antiguas pesetas. Para cada uno de nosotros esas monedas sueltas o billetes que podamos tener en casa no significan nada, pero juntándolas se puede conseguir una gran cantidad que ayudará a miles de personas que actualmente lo están pasando muy mal.

Cada delegación de Manos Unidas se encargará de recoger esas monedas o billetes y llevarlas a Madrid, al Banco de España, para cambiarlas. «Al donar ese dinero olvidado a Manos Unidas podremos darle un nuevo valor, ayudando con ello a los que más lo necesitan», asegura Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas.

En nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela, se podrá llevar ese dinero a la sede de Manos Unidas, situada en el Seminario Conciliar de Pamplona, llamando antes al teléfono 948 210 318, o entregándolo en las parroquias.