Año Jubilar Compostelano

El último día del año, el pasado 31 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde, se abría, en la Catedral de Santiago de Compostela, el Jubileo Compostelano.

Hasta allí viajó nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, invitado por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, así como otros arzobispos y obispos de las diferentes diócesis españolas.

La ceremonia solemne comenzó con la procesión litúrgica saliendo por la puerta de Platerías, hasta encaminarse a la Quintana, donde tuvo lugar el rito de apertura de la Puerta Santa, tras la lectura del mensaje del Papa Francisco. El Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, fue el encargado de realizar el rito de apertura de la Puerta Santa golpeándola tres veces con un martillo ceremonial.

Una vez en el interior del templo se realizó una pequeña procesión hasta el altar, donde comenzó la Santa Misa, dando inicio al Año Santo Compostelano de 2021.

Nuestro Arzobispo don Francisco nos pide que roguemos al Señor para que, por mediación de Santiago Apóstol, se conviertan nuestros corazones en este tiempo de dolor y pandemia.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad