Bautismos y Confirmaciones de adultos

El 22 de mayo, la parroquia de San Antonio María Claret, del barrio de Buztintxuri, acogió una celebración en la que se bautizaron 6 adultos. Sheilah, de Brasil; Lena, de Alemania; Alexandra, de Perú; Diego de Senegal y sus hijas Mame y Raquel.

Además, se confirmaron 4 adultos entre ellos Luisa, natural de Perú, que también recibió su Primera Comunión. Todos ellos realizaron el catecumenado en la parroquia de San Antonio María Claret, de la mano de la hermana Susana Palacio, durante todo este curso, a pesar de la pandemia.

Con ellos ya se acercan a doscientos el número de adultos que ha realizado el catecumenado en la Diócesis, desde que se creara el Servicio de Diocesano para el Catecumenado de Adultos.

Al final de la celebración, Diego intervino, en nombre de todos sus compañeros, diciendo que: “Hemos conocido el Amor de Dios y hemos creído en él. Ahora comenzamos una nueva vida con la fuerza del Espíritu Santo, para vivir cada día la maravilla de ser cristianos”.

Junto a estos adultos recibieron el sacramento de la confirmación un grupo de 9 jóvenes de la parroquia, que han realizado la preparación con su catequista Cristina Rodríguez.
La celebración fue presidida por el Arzobispo don Francisco y concelebrada por el párroco y Servicio de Diocesano para el Catecumenado de Adultos, Santiago Cañardo. El Arzobispo les ha invitó a dejarse conducir por el Espíritu Santo, que es la Fuente del Amor puesto que Dios es Amor y nos ha creado como imagen suya. “Somos templos De Dios puesto que -nos dice Jesús- el amor se hace muy presente en lo más intimo de nosotros mismos y Dios es amor puesto que si le dejamos y cumplimos su Palabra, habita en nosotros. Para vivir mejor esta presencia del amor de Dios nos ofrece los Sacramentos como los que vais a recibir ahora. No dejéis de participar los domingos en la Eucaristía. Es la Fuente del Amor de Dios y el Alimento que da la Vida que es Jesucristo”, les recordó don Francisco.