Bendición del nuevo altar y ambón de la parroquia de Santa Vicenta María

El Arzobispo don Francisco presidió el pasado domingo, 30 de mayo, la Eucaristía de las doce del mediodía, en la parroquia de Santa Vicenta María de Pamplona. En el marco de esta celebración, don Francisco bendijo el nuevo altar y el nuevo ambón de la parroquia.

Junto a don Francisco concelebraron el párroco, Jose Javier Anaut, el Vicario parroquial, Andrés González y el sacerdote Joaquín Martinena, encargado de construir el nuevo altar y ambón de la parroquia. Junto a ellos, como acólitos, los seminaristas del Seminario Diocesano San Miguel de Pamplona, Pedro Luis Calvo y Jon Díaz.

Durante la homilía, el Arzobispo, al coincidir con lacelebración de la fiesta de la Santísima Trinidad, recordó el sentido del “Signo de la Cruz”, que en la frente se nombra al Padre, en el centro del vientre al Hijo y en los dos hombros al Espíritu Santo. “El Padre hace de Cabeza, el Hijo se hace presente en el vientre de María Santísima y el Espíritu Santo en los hombros como expresión que nos abraza. Desde la Cruz Jesus nos desveló el misterio de la Santísima Trinidad. Tres Personas distintas, un sólo Dios verdadero”, explicó.

Tras la homilía, don Francisco bendijo con agua bendita el ambón, donde se proclamará la Palabra de Dios, y el altar, donde se realizará el Sacrificio de la Cruz en la Eucaristía.

Al terminar la Eucaristía, don Francisco se dirigió a los numerosos niños que habían participado en la celerbación, quienes se acercaron hasta el altar para saludar y hablar con él.