¡Vuelven las Javieradas!

Tras la suspensión de las Javieradas del año pasado y de la segunda Javierada del 2020, este año,  la delegación diocesana de Misiones, de la mano del Arzobispo don Francisco Pérez, convoca a todos los fieles a participar en las Javieradas y en la tradicional Novena de la Gracia.

Con el lema “Caminando juntos con Javier. 400 años de santidad” se celebrarán estas esperadas Javieradas el domingo 6 de marzo y el sábado 12. Además, la Novena de la Gracia se llevará a cabo del 4 al 12 de marzo. Todos estos actos se realizarán de modo habitual, con algunas medidas sanitarias que la delegación irá especificando.

La mejora de la situación de la pandemia en la que nos encontramos actualmente, con un descenso gradual de contagios, favorece ahora su celebración después de casi dos años de parón. Como anuncia el Arzobispo don Francisco en la carta que ha escrito para animar a participar: «Este año 2022 las retomamos con gran entusiasmo y alegría, pero ojalá, y así os lo pido de corazón, no bajemos la guardia en todas las medidas necesarias para mantener a raya a este virus que tanto nos está incordiando».

Si nada hace cambiar los planes, la Misa de acogida del peregrino será el sábado 5, a las 17:30 horas, y el domingo saldría el Vía Crucis desde Sangüesa a las 8:00 y la celebración de la Santa Misa tendrá lugar en la explanada del Castillo a las 10:00 horas. La segunda Javierada se celebraría el sábado 12, con el Vía Crucis a las 15:00 horas y la celebración de la y Misa a las 17:00, en la explanada del Castillo.