Jornada de Oración por las Vocaciones

Organizado por la delegación de Misiones y la Pastoral Vocacional, el pasado 6 de mayo, se celebró, en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona, diferentes turnos de oración por las vocaciones: al sacerdocio, a la vida religiosa, al matrimonio, a la misión, a la vida contemplativa.
La jornada comenzó a las 8 de la mañana con el rezo de Laudes y la celebración de la Eucaristía, presidida por Jesús Dillana, rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater. Durante todo el día, hasta las 20:00 horas, diferentes grupos se fueron turnando para rezar ante el Santísimo por las vocaciones. La jornada finalizó con la celebración de la Misa, presidida por el Jesús Echeverz, rector del Seminario Diocesano San Migue, quien estuvo acompañado por el párroco Nacho Cumba.
En su homilía, Echeverz explicó que “la vocación es un don, un regalo, un tesoro que hay que buscarlo, sea la vocación que sea. Y cuando uno recibe un regalo lo recibe con alegría, con gozo”. También explicó que “lo mejor del sacerdocio es la amistad con Jesús” y concluyó diciendo que “si Dios te llama, dile que sí”.