Inauguración de la Tómbola de Cáritas

La Tómbola de Cáritas abrió sus puertas, el último sábado de mayo, para vender sus 2.000.000 de boletos y repartir cientos de premios entre los premios directos, los de sorteo y los de premios reúna. Por primera vez se ha instalado en su totalidad la nueva estructura, que consta de 37 módulos y que ha sido diseñada por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.
El acto de apertura contó con la presencia del Vicario Episcopal de Pastoral Social y Director de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela, Ángel Iriarte, quien anunció que tras años sin subir el precio del botelo, este año se pondrán a la venta a 1 euro. Ángel quiso agradecer públicamente la gran ayuda que les brinda todo el equipo de más de 100 personas voluntarias. A la vez, quiso hacer un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar.
Entre los premios que se repartirán destacan 5 coches, como premio directo y el sorteo de 20 vales de compra valorados en 2.500 euros para consumir entre los comercios de la Asociación del Casco Antiguo de Pamplona.
En la rueda de prensa previa a la apertura oficial de la Tómbola, el director de Cáritas ofreció la rendición de cuentas del año 2021. Ese año se obtuvo 6.244.038 euros, de los cuales las mayores partidas han venido de las aportaciones esporádicas y de las herencias. Con la Tómbola se consiguió casi 600.000 euros. Todo ese dinero Cáritas lo destinó a su programa de acogida, a los centros ocupacionales, a las residencias y pisos supervisados, programa de vivienda, programa de comedor, comunicación, animación, inmigración y servicio jurídico, servicio de empleo, centro de día, programa de acompañamiento, tómbola, cooperación internacional, campaña de emergencia y colaboraciones.
También se habló de la tradicional campaña de Corpus, que este año pone su énfasis en la cultura. Como explicó Iriarte, “Además de las necesidades materiales, las personas en riesgo de exclusión social tienen carencias como falta de sentido, sentimientos de no ser o formar parte de algo o de aportar algo positivo, así como de sentirse personas valiosas. Por eso, este año hemos apostado por un nuevo programa llamado No amanecerá sin ti, basado en la cultura”. No amanecerá si ti es un musical, pensado para el 75 aniversario de Cáritas, que no pudo llevarse a cabo por la pandemia, y que ahora se representará en el teatro del Museo Universidad de Navarra los próximos 16 y 17 de junio, con personas usuarias, voluntarias y trabajadoras de Cáritas guiadas y acompañadas por diferentes profesionales de Ópera de Cámara de Navarra y de la facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra..
Tras unas breves palabras de agradecimiento a todos los voluntarios de Cáritas y una oración, se dio por inaugurada esta Tómbola 2022.

Horarios de la Tómbola:
De lunes a jueves: De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Viernes, sábado y domingo: De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. ❏

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad