Celebración ecuménica de Oración por la Unidad de los Cristianos

El pasado 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo apóstol, tuvo lugar, en la parroquia de Cristo Rey de Pamplona, la celebración ecuménica diocesana que clausuraba en nuestra diócesis la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
La celebración estuvo presidida por el vicario episcopal de Fe y cultura, Santiago Cañardo, en representación del Arzobispo de Pamplona, convaleciente de su reciente desvanecimiento. Estuvo acompañado por el P. Bodan, de la iglesia greco-católica de Ucrania, el P. Serafín y el P. Ion Raduchu de las iglesias ortodoxas, Javier Ballaz de la iglesia Anglicana y Pablo Blanco profesor de Ecumenismo en la Facultad de Teología.
La celebración siguió los materiales preparados por el Consejo de las iglesias cristianas de Minnesota en Estados Unidos, basados en el texto del profeta Isaías «Haz el bien y busca la justicia».
Un grupo de niños ucranianos interpretaron un canto por la paz en su país.
El Vicario Episcopal resaltó la alegría de orar juntos por la unidad, como lo hizo Jesucristo en la última Cena: «para que todos sean uno y el mundo crea». Pidió «estar unidos cada día más a Jesucristo, como piedra angular de toda comunidad cristiana, para que él convierta nuestros corazones e infunda su espíritu de amor, a fin de que vivamos una vida cada día más evangélica, obrando el bien y buscando la justicia y la unidad”. ❏