Fiesta de Santo Tomás de Aquino

Un año más, el Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona celebró la fiesta de su patrón, Santo Tomás de Aquino.
La fiesta de Santo Tomás, patrón de los estudiantes, de las universidades y escuelas católicas, tuvo lugar el sábado 28, motivo por el que se trasladó al lunes 30.
La fiesta comenzó con la celebración de una Eucaristía, en la Capilla Mayor del Seminario Conciliar, presidida por el Vicario General, Miguel Larrambebere y en la que participaron los estudiantes y personal docente del CSET. Durante la homilía Larrambebere señaló que “celebramos la fiesta de un santo que vivió insistentemente el espíritu de sabiduría y que fue consciente de que su título de maestro le obligaba a ser, con mayor humildad, discípulo fiel de quien es el verdadero maestro, por ser la misma VERDAD”. Seguidamente se acercó a la figura de Santo Tomás.
Tras la celebración de la Santa Misa, se llevó a cabo, en el Aula Magna, una conferencia, impartida por Andrés Jiménez Abada, doctor en Filosofía, catedrático de instituto, profesor en el CSET, sobre “Naturaleza y creación ecológica y algo más”.

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad