Misa en recuerdo de los beatos Pascual Erviti y Aniceto Lizasoain

El pasado sábado, 18 de marzo, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Esteban de Etxaleku, el Arzobispo don Francisco Pérez presidió una Eucaristía en la que se recordó de modo especial al Beato Pascual (Jose Joaquín) Erviti Insausti, natural de esta localidad, y del Beato Aniceto Lizasoain Lizaso, natural de Irañeta. Los dos de la Congregación religiosa de los PP. Redentoristas.
Junto don Francisco concelebró el Vicario Episcopal de Mendialde, Mikel Garciandía; el párroco de Etxaleku, Ignacio Azcoaga; y cinco sacerdotes más. Entre los asistentes a la celebración se encontraban varios familiares de los dos beatos.
El Arzobispo centró su homilía en la frase de Jesús: “El que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado”. Dos características que tuvieron los Beatos: primero murieron por testificar la Fe y el Amor a Cristo (mártir=testigo de Cristo) y segundo murieron perdonando. “El cristiano que vive en humildad se fía de Dios y le testimonia. Además el cristiano si quiere amar ha de saber perdonar y pedir perdón por sus culpas como el que viene justificado en el Evangelio. El pedir perdón a Dios y saber perdonar las ofensas recibidas del hermano son medicina para el corazón. El signo de que uno ama es el perdón”, recordó nuestro Arzobispo don Francisco.
Tras la emotiva celebración, Dña. Doris Shneider Mendia invitó a una comida de fraternidad, en el restaurante “La Posada” en Etxaleku. ❏