Septenario de la Soledad

Este sábado, 25 de marzo, comenzara el Septenario de la Soledad, en la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, a las 19:30 horas, con el siguiente programa.

Septenario de la Soledad

Sábado 25 de marzo. La profecía de Simeón

Preside: Mons. D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

Coro: San Francisco Javier

Domingo 26 de marzo. La huída a Egipto

Preside: D. Javier Leoz, párroco de San Lorenzo de Pamplona

Coro: Voces Graves

Lunes 27 de marzo. El Niño perdido en el Templo

Preside: D Miguel Larrambebere Zabala. Vicario General Pastoral

Coro: San Lorenzo

Martes 28 de marzo. María encuentra a su Hijo cargando con la cruz

Preside: D Juan Tejero Ariño. Canónigo de la SI Catedral de Pamplona

Coro: Auroros de Santa María

Miércoles 29 de marzo. Jesús muere en la cruz

Preside: D Alfredo Urzáiqui. Párroco de Sta. María de Ermitagaña – La Sagrada Familia

Coro: La Asunción

Jueves 30 de marzo. María recibe el cuerpo de Jesús bajado de la cruz

Preside: D. César González Purroy, capellán de la Hermandad de la Paz y Caridad y párroco de El Salvador de Pamplona y San Marcelo de Artica

Coral: Ipar Doñua

Viernes 31 de marzo. Jesús es colocado en el sepulcro

Preside: D. Juan Luis Lorda, capellán de la Hermandad de la Pasión, profesor de la Universidad de Navarra y colaborador en S. Nicolás de Pamplona

Coro: Santa Mª la Real de Voces Graves

Traslado de la Dolorosa

Este viernes 31, tras la última celebración del Septenario, tendrá lugar el traslado de la Dolorosa desde la Iglesia de San Lorenzo, donde reside habitualmente, hasta la SI Catedral. El cortejo recorrerá las calles Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia hasta llegar a la Seo Pamplonesa donde será recibida por las autoridades eclesiásticas de la ciudad.

Desde las OCHO de la tarde, en el Rincón de la Aduana, se despacharán vales, los cuales dan derecho a la recogida de los cirios. Estos vales se canjearán por los cirios desde las OCHO Y CUARTO de la tarde en el Rincón de la Aduana, debiendo los asistentes seguir hasta la puerta principal de San Lorenzo formando filas y con los cirios encendidos hacia la calle Mayor.

La Virgen Dolorosa, portada por la Hermandad de Paz y Caridad estará acompañada por primera vez por el grupo de los Siete Dolores, que se estrena este año, las cofradías y hermandades de la ciudad, así como el clero de la iglesia de San Lorenzo y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión del Señor, organizadora del acto. Finalmente el ayuntamiento de la ciudad y la Banda La Pamplonesa. A su llegada a la SI Catedral el Deán de la misma, Don Carlos Ayerra, recibe a la Virgen y dirige un pequeño acto.

La Madre de Pamplona residirá en la Catedral hasta el próximo Viernes Santo, cuando se unirá a la tradicional Procesión del Santo Entierro. Una vez acabado se realizará el Retorno, desde la Iglesia de San Agustín hasta la de San Lorenzo.