Encuentro de la Red de Marta y María

El pasado 27 de mayo, se celebró, en la capilla de San Fermín de Pamplona, el Encuentro de la Red de Marta y María, cerrando así el curso, en comunión con los misioneros navarros en todo el mundo.
En esta ocasión participaron 73 mujeres en representación de los roperos y mercadillos misioneros en Navarra, que durante todo el año trabajan para los misioneros, ofreciéndoles diversos servicios. Además, contaron con la presencia del Padre Antonio de Jesús Mascorro Tristán, Misionero de Guadalupe y Director de las Obras Misionales Pontificias y Episcopales de México.
El encuentro comenzó con la celebración de la Santa Misa, en la capilla de San Fermín, en la que Óscar Azcona, Delegado de Misiones y Directo de OMP en Navarra, recordó que “hay que ser positivos a pesar de los achaques. Y poner las sombras y luces de nuestras vidas en el altar, para vivir y anunciar la buena noticia de Dios, un Dios que nos ama. Por ello, estamos llamados a ser misioneros en nuestras tareas cotidianas, y responder de la misma manera que Pedro ante la pregunta de Jesús: ¿Me amas? Aunque realmente ya respondéis durante todo el curso a esta pregunta con vuestro trabajo desinteresado en favor de las misiones y los misioneros. Y así os hacéis testigos.”
Al término de la celebración se hicieron la foto del encuentro para seguir después con la visita al museo de San Fermín, acompañados por Javier Leoz Ventura, párroco de San Lorenzo.
La mañana se clausuró con una breve presentación del Padre Antonio de Jesús, sobre la labor de las Obras Misionales Pontificias en México.
El Padre Antonio explicó como cada Obra tiene su Jornada y además su congreso y la formación específica, propia de cada una. Por hacernos una idea, Infancia Misionera acoge en cada encuentro anual a 10.000 niños. Obras Misionales Pontificas en México forma una gran red, donde los Delegados de misiones tienen equipos que son coordinados por 96 directores nacionales. Por último, habló de la diplomatura en misionología, impartida en la Claeh.
El encuentro terminó con una comida fraterna. Como postre misionero, la hermana Rosa Martínez-Polo presentó su libro “Abriendo caminos”, una sencilla biografía con la que hace memoria de los comienzos de la Congregación de las Esclavas Misioneras de Jesús, de origen navarro.
Desde la Delegación de Misiones y OMP en Navarra agradecen la labor misionera a lo largo de todo el curso. “Para nosotros, y por tanto para la Diócesis, constituís un tesoro que esperamos siga vivo durante muchos, muchos años más, afirmó el delegado de Misiones. ❏

Comparte este texto en las redes sociales
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad