Encuentro de profesores de Religión

El pasado 3 de junio tuvo lugar en el Seminario de Pamplona el encuentro final de curso de los profesores de Religión, convocado por la Vicaría de Educación. Tras el rezo de laudes en la capilla y un aperitivo en el hall, los participantes recibieron en el salón de actos una serie informaciones, noticias e incluso formación a través del Vicario de Educación.
El momento más emotivo se vivió al final del encuentro cuando fueron homenajeadas las profesoras que se han jubilado durante este curso: Marisa Alayeto Jiménez, Trini Gil Martínez, Mª Blanca Sánchez Huarte y Maribel Morentin Martínez. A todas ellas la Vicaría de Educación les agradeció su esfuerzo y dedicación durante tantos años y les desea lo mejor para su nueva etapa.
A esta entrañable despedida se le añadió la presentación del que va a ser el futuro delegado de Enseñanza de la Diócesis y Director Titular de los colegios diocesanos, Francisco Javier Palmero. El nuevo Delegado es un laico casado de 44 años, que tiene el grado de Magisterio, es licenciado en Psicopedagogía, ha realizado dos masters de dirección de colegios y está llevando la dirección titular de los colegios diocesanos de Guipúzcoa desde hace 10 años.
Dará el relevo a D. Abel Arrieta que continuará como Vicario Episcopal de Educación de la Diócesis y presidiendo el Patronato de la Fundación Diocesana para la Educación, titular de los colegios diocesanos. ❏