Luz para iluminar a las naciones

La Luz de la Paz de Belén llegará a la Diócesis de Pamplona y Tudela de la mano de Scouts de Navarra-Movimiento Scout Católico el próximo 15 de diciembre.

Un año más, el Movimiento Scout Católico (Scouts de Navarra-MSC) traerá a nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela la Luz de la Paz de Belén.
Algunas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja cada año hasta la gruta donde nació Jesús, en Belén, para encender allí una vela: la Luz de la Paz. Después, en una ceremonia ecuménica que se celebra en Viena, los representantes scouts de numerosas nacionalidades prenden sus candiles con esta llama procedente de Belén, para llevarla a sus respectivos países.
Una representación de la Delegación Diocesana de Escultismo (Scouts de Navarra-MSC), acudirá a Murcia, el domingo 10 de diciembre, para traer dicha luz a nuestra Diócesis, y poder llevarla luego a los hogares, a las familias, a las parroquias, a las residencias de ancianos, a los pobres, a los enfermos, a los olvidados, etc.
Este año, el lema de la celebración es “Luz para iluminar a las naciones”. En un mundo inmerso en la oscuridad de la violencia y en las tinieblas de la guerra, quieren abrir, de par en par, los corazónes a Jesucristo. Él, que es “la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo” (Jn 1, 9), quiere resplandecer en medio de nosotros. Tal y como proclamó Zacarías llenó de Espíritu Santo: Solo Él puede “iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte” (Lc 1, 78b-79a). Y en esta Navidad, vuelve a nacer aquí, “en el humilde pesebre” de nuestras vidas, para seguir alumbrándonos y poder “guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Lc 1, 79b).
La celebración de acogida de la Luz de la Paz de Belén en nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela, será el viernes 15 de diciembre. Este año, y como novedad, se hará una procesión previa que saldrá, a las 19:30 horas, desde la parroquia San Saturnino de Pamplona con la Cruz de los Jóvenes y la Luz de la Paz de Belén, y continuará, en torno a las 20:00-20.15 horas, en la Catedral de Pamplona, donde finalizará con la ceremonia presidida por D. Francisco Perez, Administrador Apostólico de la Diócesis.