‘El sueño que hace soñar’

Desde Don Bosco, el Rector Mayor de la Familia Salesiana  propone cada año a la Familia Salesiana en todo el mundo una línea guía – aguinaldo – que traza caminos de educación, evangelización y desarrollo en relación con los signos de los tiempos y la vida de la Iglesia en un mensaje que se anuncia ya en verano y que a finales de diciembre se presenta desde la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora.

Para este año, bicentenario del sueño profético de los 9 años de Don Bosco, el lema del mensaje del Rector Mayor es ‘El sueño que hace soñar. Un corazón que transforma a los lobos en corderos’.

Al presentar el Aguinaldo 2024, último del Rector Mayor, el cardenal Ángel Fernández Artime, animó a todos a comprender el simbolismo:
“Hoy debemos encontrar a los jóvenes en los lugares donde están y vivir concretamente este sacramento de la presencia. Esto nos ayudará a despertar y dar vida a sus sueños, caminando con ellos, creando relaciones auténticas y ayudándoles a descubrir sus propios sueños”.

En ese marco de referencia Salesianos Pamplona y la Familia Salesiana en Navarra ha programado diversos actos alrededor de la fiesta de Don Bosco:

Exposición “La vida en una maleta” en el Hall del Parlamento de Navarra.

Más relacionados con la vida diaria y el ambiente de Salesianos Pamplona en Sarriguren no faltan

• las Charlas coloquios sobre solidaridad y voluntariado, acción social, asociacionismo salesiano…
  • los Campeonatos, concursos y festival artístico, concursos literarios, resolución de enigmas… etc.

En el ámbito más específicamente religioso litúrgico se ha programado:

Dia 31. Fiesta de Don Bosco

8,30 y 9,30 celebración con el alumnado y la Comunidad Educativa

19,30.- Celebración de la fiesta con la Familia salesiana y la comunidad cristiana de la zona.

Día 4 de Febrero

19,30.- celebración de Don Bosco con familiares de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora navarros y la comunidad cristiana que participa habitualmente en la misa dominical.