Campaña de Manos Unidas en Estella

Los niños de la catequesis interparroquial de Estella de Primera Comunión escenificaron el pasado 14 de febrero, en la celebración de la Misa de la Familia en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, el lema de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas.
Bajo el lema “Plántale cara al hambre: siembra”, los niños concienciaron a todos los asistentes del drama del hambre en el mundo, que afecta a ochocientos millones de personas. Ayudados por sus catequistas, desplegaron un enorme cartel con las letras del lema de este año que ellos mismos habían pintado y coloreado, también realizaron varios murales con mapas del mundo señalando los países más afectados por esta dura y cruda realidad del hambre, además de confeccionar 350 cucharas que repartieron entre los asistentes con un poquito de arcilla y la ramita verde con sus tres hojas que aparece en los carteles de dicha campaña
Como cada año, con esta Campaña contra el Hambre Manos Unidas asigna a todas las parroquias del arciprestazgo de Estella-Viana uno de los proyectos, con el fin de sufragarlo en la medida de lo posible con las colectas realizadas en todas las parroquias pertenecientes a dicho arciprestazgo.

El proyecto:

El proyecto de este año consiste en la mejora de las instalaciones de la escuela de secundaria “Holy Rosary Secondary School”, situada en la ciudad de Kenema, en Sierra Leona. El importe total asciende a 65.849 euros. Al frente de dicho proyecto se encuentra la Hna. Benita Ngemukong Suh, Religiosa Misionera del Santo Rosario. Los beneficiarios de dicho proyecto serían unas 2.050 personas, jóvenes de entre 9 y 23 años. Se trata de instalar drenajes para corregir la erosión del terreno y la instalación de biblioteca y laboratorios.