Don Francisco bendijo el oratorio de la nueva residencia Bidealde

El pasado 28 de abril, a las cinco de la tarde, nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, acudió al nuevo Centro Sociosanitario Bidealde, una residencia para la tercera edad situado en Cizur Menor, con el fin de bendecir el oratorio del centro.

Rafael Sánchez-Ostiz, director general de IDEA, la entidad promotora del centro, e impulsor del proyecto, así como parte del personal de la residencia asistieron a la bendición, en la que también etuvieron presentes los párrocos de Cizur Menor, Pello Obregozo, y de Zizur Mayor, José Luis Morrás y Miguel Garisoain.

El Arzobispo les dirigió unas palabras en las que les destacó que “la atención a los mayores y desvalidos es un acto de caridad evangélica, que sostiene la defensa y cuidado de la vida”. Además, recordó que “El hecho de que esta Residencia esté situada en el Camino a Santiago propiciará la parábola de nuestra vida que es peregrinación hacia la Casa del Padre. Os doy la enhorabuena por tener en la Residencia un Oratorio que será lugar de Paz y Sosiego espiritual, con la presencia de Cristo Eucaristía, en medio de los residentes”.

Finalmente, tras la bendición, don Francisco le hizo entrega a Rafael Sánchez-Ostiz, en nombre de toda la Diócesis, de una medalla realizada en bronce con la figura de Santiago Apóstol y las conchas del peregrino, símbolo del Camino de Santiago.