Homilías

Homilías pronunciadas por Mons. Francisco Pérez a lo largo de su episcopado en Pamplona y Tudela

Primera Javierada

Estamos ante uno de los momentos importantes del año en nuestras vidas y es el poder mostrar lo maravilloso y grande que es creer, esperar y amar. La Javierada nace y se desarrolla con este modo y estilo de vivir. Tal vez muchos os preguntéis: Si he peregrinado hasta Javier ¿qué sentido tiene esto en mi vida? Todos queremos recibir …

Leer más

Fiesta de Santo Tomás de Aquino

Celebramos esta fiesta tan apreciada y querida por todos puesto que Santo Tomás de Aquino ha marcado, en la vida de la Iglesia, un modo de reflexionar y de vivir al calor de la Palabra de Dios y de la Enseñanza de la Iglesia. Los tiempos cambian pero lo esencial permanece y es aquí donde debemos sustentar el saber teológico. …

Leer más

Funeral por Mons. Javier Echeverría

1.- Bien podemos decir que lo que hemos rezado en el salmo se está realizando aquí y ahora: “El Señor es mi luz y mi salvación” (Sal 26, 1). Y estamos aquí contemplando las maravillas del Señor en medio de nosotros que, como una luz, da esplendor y nos hace contemplar lo que sucederá en nuestras vidas con una visión …

Leer más

Fiesta de San Francisco Javier

Homilía de Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, en la Catedral de Pamplona. 3 de diciembre 2016. 1.- San Francisco Javier nos ha congregado un año más para celebrar su fiesta en el Templo de todos los cristianos navarros, que es la Catedral, para juntos honrar su memoria y participar activamente en la Eucaristía. Seguramente …

Leer más

Saturnino, defendió al Dios vivo y verdadero, exponiendo su vida

Mons. Francisco Pérez González. Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela. 29 de noviembre 2016. HOMILÍA. Lugar: Parroquia de San Saturnino. Ciudad: Pamplona (Navarra) 1.- Sabemos por la Passio Saturnini (Pasión de Saturnino) que siendo obispo de Toulouse (Francia) en el año 250, bajo el consulado romano de Decio y Grato, servía a pequeñas comunidades de cristianos y tenía un …

Leer más

Apertura del curso en la Universidad de Navarra

1.- “Pero llevamos este tesoro en vasos de barro, para que se reconozca que la sobreabundancia del poder es de Dios y que no proviene de nosotros: en todo atribulados, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados…” (2Cor 4, 7) escribía San Pablo a los cristianos de Corinto y nos lo aplicamos …

Leer más

Fiesta de San Fermín

En la solemnidad de los santos la Iglesia, y nosotros con ella, alabamos a Dios porque, en palabras del Prefacio de la Misa “nos ofrece el ejemplo de su vida, la ayuda de su intercesión y la participación en su destino” (Prefacio del común de Santos). En esta mañana gozosa en que toda Pamplona se viste de gala para honrar …

Leer más

Ordenación sacerdotal de Rubén Martínez

1.- “El Señor es el lote de mi heredad y mi copa” (Sal 16,5). Este salmo proclama la relación del sacerdote con Dios. En el Antiguo Testamento los levitas no recibieron, como sus hermanos, una porción de la tierra prometida, porque su misión era servir al templo en exclusiva. Los Santos Padres lo aplican a Jesús que no tuvo otra …

Leer más

Queremos ser felices

Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti”. Esta famosa frase de San Agustín manifiesta que el ser humano tiene ansias de infinito, que está en tensión buscando la felicidad. Percibe que sólo en la plenitud de Dios encontrará la felicidad plena. Este desasosiego lo ha puesto Dios inscrito en nuestros corazones. La …

Leer más

Homilía de San Juan de Ávila

Con solemnidad hemos atravesado la Puerta Santa los que estamos aquí representando a todo nuestro presbiterio en este día de alegría en el que honramos y felicitamos a los que cumplen 25 y 50 años de fidelidad en el Sacerdocio. “Entrar por la puerta, dijo el Papa Francisco, el día de la Apertura, significa descubrir la profundidad de la misericordia …

Leer más
Página 1 de 1112345»10...Último »